JIC ENTABLA CONVERSACIONES EXCLUSIVAS CON OAKTREE PARA ADQUIRIR SGD PHARMA

JIC

China Jianyin Investment Ltd. (“JIC”), un inversor a largo plazo, entabla conversaciones exclusivas con Oaktree para adquirir SGD Pharma. SGD Pharma, empresa propiedad de fondos controlados por Oaktree, es líder mundial en la producción de envases primarios de vidrio para la industria farmacéutica.

SGD Pharma, con sede en Paris-La Défense (Francia), fabrica envases primarios de vidrio moldeado y tubular para la industria farmacéutica valiéndose de un know-how desarrollado desde hace más de un siglo. Desde la adquisición por parte de Oaktree en 2010, SGD Pharma ha reforzado su posición de liderazgo en el mercado de los viales de vidrio de tipo I de alta calidad gracias a su nueva planta industrial de Saint-Quentin y el desarrollo de una nueva oferta de vidrio tubular, especialmente mediante la adquisición de Cogent Glass, una de las principales figuras del mercado indio.

A raíz de la separación de sus actividades de perfumería y farmacia en 2015, SGD Pharma se ha centrado en los productos destinados a las mayores empresas farmacéuticas a escala mundial. La empresa opera cinco plantas de fabricación en Francia (dos fábricas), Alemania, India y China, y cuenta con un equipo humano de 2.750 en todo el mundo.

JIC se beneficia de un sólido historial de inversiones en industrias que ostentan una posición de liderazgo en sus sectores y desea trabajar con la dirección de SGD Pharma para implantar la estrategia y el plan de excelencia operativa a largo plazo del grupo, además de asegurar el desarrollo de su cartera de productos de alta calidad, valiéndose de notoria competencia profesional. JIC posee un profundo conocimiento de los planes de desarrollo de SGD Pharma y desea apoyar la inversión a través de las plantas industriales para reforzar sus capacidades de producción y aumentar su actividad de forma sostenible en todo el mundo.

Jürgen Sackhoff, presidente de SGD Pharma, comentó: “Nos complace dar la bienvenida a JIC como nuestro nuevo accionista. Se trata de un inversor a largo plazo que encaja a la perfección en nuestro modelo empresarial y nuestra hoja de ruta estratégica. Además, la alianza con JIC nos permitirá acceder a nuevas oportunidades de crecimiento en Asia. Todo ello beneficiará a nuestros empleados en Francia y de todo el mundo, así como a nuestros clientes y socios. Por lo tanto, me siento muy optimista sobre el futuro de SGD Pharma con JIC en calidad de nuevo accionista. Agradezco a los equipos de Oaktree su apoyo en el desarrollo de SGD Pharma y de su autonomía”.

La propuesta de transacción se presentará ante el consejo de trabajadores pertinente de SGD Pharma. Asimismo, estará sujeta a los acuerdos de competencia y demás autorizaciones normativas.

Oaktree cuenta con el asesoramiento de J.P. Morgan y Lazard en asuntos financieros y de Weil, Gotshal & Manges en asuntos jurídicos. JIC cuenta con el asesoramiento de Rothschild en asuntos financieros y de Bredin Prat en asuntos jurídicos.

Contactos con la prensa:

China Jianyin Investment Ltd.
Philippe de Bailliencourt – +33 (0)6 29 93 67 37
philippe.debailliencourt@taddeo.fr