SGD PHARMA INAUGURA SU QUINTA PLANTA INDUSTRIAL, FUTURO CENTRO DE EXCELENCIA MUNDIAL DEL GRUPO PARA EL VIDRIO MOLDEADO DE TIPO I

Dieciocho meses después de colocar la primera piedra de su fábrica de Saint-Quentin-la-Motte, en la región francesa de Somme, SGD Pharma inauguró su quinta planta industrial destinada a la industria farmacéutica.

Proceso de construcción de la fábrica en 13 meses:

Situada cerca del centro histórico de Mers Les Bains, la planta ha representado un desafío cuádruple para la empresa:

• tecnológico: un diseño, una construcción y una puesta en marcha en plazos muy cortos (18 meses),
  • industrial: la transferencia desde el centro original hasta el nuevo sin ninguna interrupción de la producción ni plazos adicionales para los clientes,
  • financiero: una inversión de más de 65 millones de euros para una planta cuyo diseño presta especial atención a los aspectos medioambientales (materiales, soluciones de ahorro energético), a las condiciones de trabajo (ergonomía, luz…) y al uso de las mejores tecnologías disponibles para la fabricación del vidrio.
  • humano: una transferencia con éxito de 250 empleados en una fase de transición que se prolongó durante varios meses.

Saint-Quentin equipment

El centro de 13 hectáreas se beneficia de un equipo industrial puntero (hornos eléctricos y de oxigás) que le permite fabricar 1 millón de frascos diarios, lo que equivale a 20.000 toneladas de vidrio anuales.

Gracias al know-how local y a la transferencia del personal existente, los primeros frascos pudieron producirse en septiembre de 2015 y el centro está totalmente operativo desde febrero de 2016.

Especializada en la producción de vidrio neutro moldeado destinado a frascos farmacéuticos, la planta de Saint Quentin se convertirá en el centro de excelencia mundial del grupo para este tipo de vidrio (tipo I).

El vidrio de tipo I es el que presenta las mejores propiedades para envasar medicamentos y, en particular, aquellos administrados vía parenteral (perfusiones, inyecciones, etc.).

La fábrica de Saint Quentin también alberga el centro de I+D del grupo, que desempeña un papel fundamental en la estrategia de crecimiento de SGD Pharma y la búsqueda constante de soluciones innovadoras.

La nueva planta, primera fábrica de vidrio creada en los últimos veinte años en Francia, también ha conservado los puestos existentes y contribuirá a la creación de puestos de trabajo directos e indirectos. En 2015, se crearon 20 empleos gracias a la nueva planta, que en la actualidad cuenta con 270 trabajadores.

Laurent Zuber, director comercial, declaró: “esta apertura marca para nuestra empresa la etapa final de un gran proyecto que se prolongó durante casi dos años. Estamos especialmente orgullosos de presentar a nuestros socios una planta puntera capaz de abordar los requisitos tan específicos y extremadamente exigentes de la industria farmacéutica”.

Consulte más información sobre la planta de Saint Quentin.