SGD PHARMA TRANSFORMA SU FÁBRICA DE CHINA PARA AUTOMATIZAR Y MEJORAR SU PRODUCCIÓN

La planta de SGD Pharma en Zhanjiang (China) produce 1,2 millones de viales de vidrio moldeado de tipo II y III blanco para el mercado parenteral y los productos de belleza y cuidado personal. La planta tiene una superficie de 85 000 m2 y cuenta con un horno de vidrio, 6 líneas de producción, una sala blanca ISO 8 de 2 000 m², una sala de clasificación y un taller de decoración.

A principios de 2018, SGD Pharma invirtió siete millones de euros para automatizar y mejorar su producción (incluida la reconstrucción del horno) con el fin de convertir la fábrica de Zhanjiang en un centro de producción ejemplar.

En febrero reconstruimos el horno de vidrio de la planta de Zhanjiang. El proyecto de modernización, que incluye la renovación y reorganización de los equipos para las líneas de producción, la sala blanca y de clasificación y la automatización del taller de decoración, forma parte de nuestra intención de aumentar la capacidad de producción, mejorar la calidad del vidrio y ofrecer una mayor flexibilidad de entrega.

Un horno completamente reconstruido para aumentar la producción

El suministro de energía del horno de vidrio ya no es el mismo: antes funcionaba con combustible y ahora con gas líquido natural, lo cual permite reducir la huella de carbono. Gracias a este cambio, el horno cumple con las nuevas normativas medioambientales chinas. Asimismo, la planta consigue reducir las emisiones de SO2.

Los componentes del horno también se han transformado para obtener un refinamiento más preciso que mejora la calidad del vidrio.  El trabajo duró 40 días y la producción total se incrementó en un 11 %.

Mejora del proceso y líneas de producción renovadas

Zona caliente para transformar el vidrio en viales: se ha renovado por completo una de las 6 líneas de producción. Además, se han actualizado por completo 2 líneas con los equipos más avanzados del mercado.

Zona fría: la sala limpia ISO 8 se ha rediseñado y ampliado por completo según las normas ISO. También se han instalado nuevas máquinas de control para optimizar el proceso.

La planta certificada ISO 15378, 22000 y SA 8000 cuenta con las tecnologías, los procesos y la experiencia europea del grupo para su producción en China.

Con 5 plantas en todo el mundo, SGD Pharma garantiza a sus clientes el mismo nivel de calidad, fiabilidad y seguridad de sus productos.